miércoles, 31 de julio de 2013

CINE PEPLUM

¿Qué es el CINE PEPLUM? 


Seguramente, al menos te sonará a algo de romanos. Pues bien, con este término denominaron los críticos franceses a las películas ambientadas en el mundo clásico y desde entonces en este género se han incluido a todas las películas de tema griego o romano del cine internacional. 


En "el mundo de la filología clásica" queremos aportar nuestro pequeño granito de arena y hemos creado la sección "Cine Peplum", donde iremos actualizando con películas antiguas y más modernas inspiradas en el mundo clásico. Hay verdaderas joyas que descubrir, ¡preparad las palomitas y apagad las luces...!

- Ifigenia, de Kakoyannis:

Título original: Iphigenia (Iphigenie) (Ifigenia)
Año: 1977
Duración: 130 min.
País: Grecia
Director: Michalis Kakoyannis
Guión: Michalis Kakogiannis (Obra: Euripides)
Música: Mikis Theodorakis
Fotografía: Giorgos Arvanitis
Reparto: Irene Papas, Tatiana Papamoschou, Kostas Kazakos, Costas Carras, Christos Tsagas, Panos Michalopoulos, Dimitri Aronis. 

 
 
Sinopsis: Para poder lograr la aprobación de los dioses y emprender el camino hacia la guerra de Troya, Agamenón, jefe de las tropas griegas, ha de sacrificar a su hija Ifigenia. Para ello urde un plan llamando al campamento a su mujer y a su propia hija, haciéndoles creer que su verdadera intención es celebrar un matrimonio entre Ifigenia y Aquiles. El sufrimiento de un padre, la indignación de una madre, la madurez de una hija, el hambre de guerra de los soldados griegos...todo crea un clima de tensión magníficamente ambientado por la música de Theodorakis. Rodada en Grecia y en griego moderno, es una delicia para los oídos y para todo amante del mundo clásico. Nuestra valoración: 9/10

Ifigenia en Youtube (Idioma: griego moderno, subtítulos: inglés)
Visita la sección:  "Cine Peplum"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario