jueves, 17 de octubre de 2013

SÓCRATES, LA PELÍCULA DE ROSSELLINI

 
 
Título original: Socrate (Sócrates)
Año: 1971
Duración: 120 min.
País: Italia
Director: Roberto Rossellini
Guión: Roberto Rossellini, Renzo Rossellini, Jean-Dominique de la Rochefoucauld, Marcella Mariani
Música: Mario Nascimbene
Fotografía: Jorge H. Martín
Reparto: Jean Sylvère, Anne Caprile, Giuseppe Mannajuolo, Ricardo Palacios, Antonio Medina, Julio Morales.
Productora: Coproducción Italia-España-Francia
 
Sinopsis: Entendiendo cómo debieron ser los momentos finales de la vida de Sócrates, así como su círculo cercano, su manera de entender la vida y sus filosóficas conversaciones, se nos presenta la figura de un hombre cercano, humano y humilde, reflejado en el sosiego de un anciano de ropas blancas y hablar pausado. Quién sabrá si fue éste quien creemos fuera el sabio Sócrates. O quién sabe si quizás con ello debamos quedarnos. Lo cierto es el desencadenamiento de la conocida sentencia que dicta su muerte, los acontecimientos políticos y las acusaciones que le llevaron a su juicio y la entereza con la que sin duda se sometió a ello. Todo nos ayuda para acercarnos más a la figura de éste cuanto menos controvertido filósofo de la historia, odiado por unos y amado por otros. Desde mi punto de vista, simple y complejamente: admirado.


 Película en ITALIANO con subtítulos en inglés (buena calidad): SÓCRATES, LA PELÍCULA: Italiano con subtítulos en inglés.


Película en español (baja calidad): SÓCRATES, LA PELÍCULA: español



Disfruten con el maestro Rosellini y de unos diálogos calcados prácticamente de los diálogos platónicos. Sin duda, una obra de arte del cineasta italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario