lunes, 31 de marzo de 2014

APERTURA DEL "NUEVO" MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

El nuevo Museo: "MAN" MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

 
 
Hoy, 31 de Marzo se hace oficial la inauguración de las nuevas instalaciones reformadas del Museo Arqueológico Nacional, tanto tiempo esperada. 

A día 1 de Abril se abrirá al público el museo y hasta el 20 del mismo mes el acceso será gratuito para todos los que se acerquen hasta allí. 
 

¿Qué novedades podemos encontrar?

 
Entre 2008 y 2013 se ha desarrollado la reforma del decimonónico edificio en el que se ubica el Museo Arqueológico Nacional y la reinstalación de su exposición permanente.

El edificio se ha acondicionado logrando que sus espacios se distribuyan más racionalmente, sean más accesibles, dispongan del equipamiento tecnológico necesario y respondan a los criterios de confortabilidad y seguridad requeridos para hacer cómoda y placentera la estancia en él.

La ampliación de las áreas públicas permite ofrecer a los visitantes una zona de acogida en condiciones idóneas, exponer nuevas colecciones, ofertar una amplia variedad de actividades simultáneamente y poner a su disposición nuevos servicios.

La renovación museográfica de las salas de exposición incorpora todos los medios técnicos y de comunicación que pueden favorecer la puesta en valor de las colecciones y la comprensión del discurso expositivo histórico propio del Museo, convenientemente actualizado y reinterpretado a la luz de los nuevos descubrimientos científicos.


¿Y qué pasa con el patrimonio griego y romano?

 Éste disfruta de una nueva ubicación, la "Hispania Romana" podremos encontrarla en el primer piso mientras que para contemplar la colección Griega deberemos ascender hasta el segundo piso de las instalaciones.  

Mapa de las instalaciones: AQUÍ




¿Cómo llegar al Museo Arqueológico Nacional?

Accesos
C/ Serrano, 13
28001 Madrid
Tel.: (0034) 91 577 79 12

Metro
Línea 4: Estación Serrano
Línea 2: Estación Retiro

Tren de cercanías
Estación de Recoletos (Paseo de Recoletos, Pares, esquina C/Villanueva)
Líneas C-1,C-2, C-7,C-8, y C-10 de Cercanías Madrid


Más información:Página web oficial MAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada